josanmom

De todo un poco

Reset rapido a router, para las descargas con el jdownloader

Para no tener que ir a apagar el router cada vez que el jdownloader te dice “esperando IP nueva” y no tienes ganas de esperar o no tienes cuenta premium en todos los servidores de descarga, hay una manera muy sencilla de hacerlo y no te quitará mas de 1 min.

Lo primero es que tienes que saber en que dirección IP de tu red esta tu router, normalmente es la puerta de enlace que se averigua con un ipconfig en consola en windows y un ifconfig en el terminal de linux, suelen ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Una vez tengas la IP de tu router entra por telnet(¿?) ¿y esto que es?, te preguntaras, pues es una manera de entrar a tu router especial, se puede hacer desde el navegador, hoy en dia todos los routers tienen una consola accesible desde el navegador, pero ya veras que de esta manera es mas rapido.

Asi que manos a la obra, para entrar por telnet a tu router nada mas fácil que la consola o el terminal y escribir “telnet IP de tu router(telnet 192.168.1.1) sin las comillas y cambiando ip de tu router por la IP que has conseguido antes, desde aqui si tiene el telnet habilitado te pedira usuario y luego una clave, normalmente si no las has cambiado vienen el el libretito del router, si no lo has tirado, suele ser admin:admin o admin:1234, si no llama a tu proveedor y que te la de.

Una vez dentro escribe ‘wan show‘ sin las comillas y te mostrará algo como esto, de lo que solo necesitas la primera parte, la unica que deberia tener IP adress, en mi caso lo envuelto en rojo que en mi router marca 0.8.35 2 que corresponden al VCC y el ID de conexión y es la conexión PPP de tu router.

Una vez tengas estos datos ejecuta este comando:

ppp config 0.8.35 2(o lo que tengas tu) down

Al ejecutar este comando dejaras de tener internet, para volver a tener ejecuta este otro comando:

ppp config 0.8.35 2(o lo que tengas tu) up

Aqui muy importante si te da un mensaje que dice, ping sendto: Network is unreachable, no te preocupes espérate un poco y vuelvelo a ejecutar las veces que haga falta hasta que no de ese mensaje y con esto ya habrás reiniciado tu conexión y podrás seguir descargando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: